<

Eventos Especiales

MAYO 2019

 

Durante este mes podemos cuidar más todo lo que se refiere a la devoción a la Virgen: rezar el Santo Rosario, ofrecerle a la Virgen cada día algún detalle de cariño, saludarle cada día con una jaculatoria, visitar alguna ermita o iglesia dedicada a la Virgen y hacer un rato de oración.

Junto a la imagen de la Virgen de la Esperanza ponemos cada día de este mes una oración de consagración a la Virgen de todos los aspectos de nuestra vida. Puede ser un buen ejercicio rezar cada día esa oración. También al final del rosario haremos una oración  especial cada día. 

Para ayudar a esa oración durante el  mes de mayo tendemos la iglesia abierta desde las 7,30 a las 20,00 cerrando a mediodía sólo de 14,30 a 17,00 horas.

 

ADVIENTO - NAVIDAD 2016

 

NAVIDAD DESDE CLAVIJO

 

El próximo sábado día 10 se ha organizado una excursión a Clavijo para poner el Belén en lo más alto de Monte Laturce. Habrá un grupo que saldrá a las 8 de la puerta de la iglesia para hacer todo el recorrido andando. A las 11,30 saldrá el resto en coches para a las 12,30 iniciar todos juntos desde Clavijo la subida a la ermita de Santiago y al monte donde se pondrá el belén. A la vuelta podremos reunirnos en Clavijo para comer juntos compartiendo lo que cada uno lleve.

 

EN DICIEMBRE NO HABRÁ ADORACIÓN EUCARÍSTICA

 Este mes coincide el segundo jueves con la fiesta de la Inmaculada por lo que no podemos realizar ese día la Adoración Eucarística. Tampoco se puede trasladar a la semana siguiente ya que estamos en la Novena de la Esperanza y durante el día vienen a rezar a la Virgen muchos niños de los colegios de la ciudad. Así que hemos decidido suspender la Adoración en diciembre.

 

 

 

ORACIÓN DE FIN DE AÑO

 

Como ya viene siendo habitual, la Unidad Pastoral “Virgen de la Esperanza” organiza el próximo 30 de diciembre una oración de acción de gracias por el año que termina y de petición de cara al próximo que estará marcado por la celebración del Jubileo de la Misericordia.

 

Tendrá lugar en la iglesia de Palacio y comenzaremos a las 7 de la tarde. Es un buen modo de despedir el año con un sentido más cristiano de lo que se hace habitualmente. Estáis todos invitados el próximo miércoles en Palacio

 

 

 

SEMANA DEL 21 AL 26 DE DICIEMBRE DE 2015

CELEBRACIÓN PENITENCIAL DE ADVIENTO

 

El próximo martes día 22 tendrá lugar en la catedral de la Redonda una celebración penitencial. En este tiempo de Adviento con el que nos preparamos para la celebración de la Navidad tiene un aspecto importante una celebración penitencial que nos ayude a poner nuestra vida en manos de la misericordia de Dios. Es algo también muy propio de este Año de la Misericordia que estamos celebrando para descubrir, como nos dice el Papa Francisco, la alegría del perdón de Dios que siempre está dispuesto a recibirnos con los brazos abiertos.

Esta celebración se hará a las 7 de la tarde en la Redonda y es una actividad que organiza la Unidad Pastoral “Virgen de la Esperanza”.  ¡OS ESPERAMOS!

 

 

SEMANA DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2014

NOVENA DE LA INMACULADA

A partir del día 30, domingo, haremos en nuestra parroquia la novena de la Inmaculada. Cada día rezaremos el rosario a las 7 que concluirá con el rezo de las oraciones de la Novena. A las 7,30 será la misa los días laborables, los domingos será a las 12,30. Predicará la novena D. Guillermo González, capellán del colegio Alcaste. Que aprovechemos esta oportunidad de rezar y reflexionar junto a la Inmaculada.

 

SEMANA DEL 19 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014

50 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA DE LAS 7 PALABRAS

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Cofradía de las 7 Palabras y del Silencio, el próximo sábado día 25 se hará una procesión extraordinaria que saldrá del colegio de los Escolapios a las 19,15 para dirigirse a nuestra iglesia de Santiago el Real para hacer una ofrenda a la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño. La llegada a nuestra iglesia está prevista para las 20,30 y tras una oración y ofrenda a la Virgen la procesión volverá otra vez al colegio de los Escolapios.

 

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2014

MES DE MAYO CON LA VIRGEN

 

Empezamos ya mayo que es un mes dedicado a la Virgen. Durante este mes podemos cuidar más todo lo que se refiere a la devoción a la Virgen: rezar el Santo Rosario, ofrecerle a la Virgen cada día algún detalle de cariño, saludarle cada día con una jaculatoria, visitar alguna ermita o iglesia dedicada a la Virgen y hacer un rato de oración.

Junto a la imagen de la Virgen de la Esperanza ponemos cada día de este mes una oración de consagración a la Virgen de todos los aspectos de nuestra vida. Puede ser un buen ejercicio rezar cada día esa oración. Además haremos juntos esa oración al final del rosario de cada día.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 11, tendremos Adoración Eucarística de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Es una buena oportunidad para acercarnos a hacer un rato de oración ante el Señor en estos días previos a la Semana Santa. Recordamos que es  interesante participar en ese día en dos momentos importantes: al inicio de la Exposición a las 9 de la mañana y al terminar a las 19 horas con el rezo de vísperas y la bendición solemne.

 

VIA CRUCIS EN CUARESMA

Durante el tiempo de Cuaresma hacemos todos los viernes a las 8 de la tarde el Vía Crucis parroquial que es dirigido por los diferentes grupos y cofradías de la Parroquia. El próximo viernes lo organiza la Cofradía de Jesús Nazareno y al final se invita a todos a pasar a besar los pies de la imagen antigua del Nazareno. También este año proponemos a quien quiera hacer una recorrido personal de oración con un folleto que se puede recoger a la entrada de la iglesia, este recorrido se puede hacer a cualquier hora siempre que no coincida con otras celebraciones litúrgicas

SEMANA DEL 13 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO DE 2014

 RETIRO ESPIRITUAL

Recordamos que está abierto el plazo de inscripción para el Retiro Espiritual de fin de semana que haremos en el monasterio de la Estrella de San Asensio del 28 de febrero al 2 de marzo próximos. Los interesados que se apunten cuanto antes.

SEMANA DEL 16 AL 22 DE FEBRERO 2014

DIA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo martes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza como hacemos cada día 18 de mes. Recordamos la conveniencia de difundir entre nuestros conocidos la presentación de niños a la Virgen y la bendición de familias que esperan el nacimiento de un hijo que hacemos siempre en la misa de las 19,30.

 RETIRO ESPIRITUAL

Recordamos que está abierto el plazo de inscripción para el Retiro Espiritual de fin de semana que haremos en el monasterio de la Estrella de San Asensio del 28 de febrero al 2 de marzo próximos. Los interesados que se apunten cuanto antes.

 

SEMANA DEL 9 AL 15 DE FEBRERO 2014

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 13, tendremos Adoración Eucarística de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Es interesante participar en dos momentos importantes al inicio de la Exposición a las 9 y al terminar a las 19 horas con el rezo de vísperas y la bendición solemne. En cualquier momento del día se puede estar en la iglesia haciendo un rato de oración.
 

SEMANA DEL 19 AL 25 DE ENERO 2014

SEMANA DE ORACIÓN
POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Del 18 al 25 de enero se celebra en la Iglesia la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En las misas y el rosario de estos días incluiremos una oración pidiendo por la Unidad de todos los que siguen a Cristo, para que superemos el escándalo de la división entre los cristianos y logremos orar y vivir en unidad como Cristo pidió para su Iglesia en la Última Cena.

SEMANA DEL 12 AL 18 DE ENERO 2014

DIA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo sábado es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Ya se ha hecho costumbre entre nosotros esta celebración de cada mes que iniciamos hace unos años y que tan buenos frutos viene dando con la presentación de niños, bendición de familias que esperan un hijo y las personas que cada día 18 se acercan a nuestra iglesia a hacer una oración a nuestra patrona. Pero tendremos que seguir esforzándonos para animar a nuestros amigos y conocidos a participar en estas celebraciones especiales.

 

SEMANA DEL 8 AL 14 DE DICIEMBRE 2013

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 12, tendremos Adoración Eucarística de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Continuamos un año más con esta actividad como invitación a la oración y a la vigilia en torno a la Eucaristía. Los turnos de vela, cada media hora, serán los mismos que los meses anteriores, los que no puedan seguir atendiendo su turno habitual deben comunicarlo en la parroquia lo mismo si alguien quiere apuntarse para hacer un turno. En cualquier momento del día se puede estar en la iglesia haciendo un rato de oración.

SEMANA DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE 2013

COLECTA PARA LAS VÍCTIMAS DE FILIPINAS

El pasado domingo hicimos una colecta especial en favor de las víctimas del tifón de Filipinas. Se recaudaron 1600 €.

También se pueden hacer donativos en las cuentas que Cáritas y Manos Unidas han abierto para este fin.
 

TURNOS ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Este año vamos a seguir con la Adoración Eucarística los segundos jueves de cada mes. Los que formaban los turnos del año pasado deben confirmar su disponibilidad. También pueden incorporarse otras personas que quieran comprometerse a media hora de adoración.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN LOS MESES  VERANO

Durante los meses de verano seguiremos con la Adoración Eucarística que hacemos el segundo jueves de cada mes durante la celebración del Año de la Fe. En estas fechas es normal que se produzcan ausencias de personas que van de vacaciones fuera de Logroño y conviene organizarse para completar los turnos de oración habituales de cada mes.
Desde aquí hacemos un llamamiento a que las personas que van a ausentarse los días 11 de julio, 8 de agosto y 12 de septiembre, procuren comunicarlo en la sacristía esta semana para poder proponer a otras personas que completen los turnos que quedan incompletos.

 

SEMANA DEL 16 AL 23 DE JUNIO 2013

INSCRIPCIÓN PARA LA CATEQUESIS

Desde ahora hasta mediados de septiembre está abierto el plazo para inscribir a los niños en la catequesis de Primera Comunión que empieza en el primer curso de primaria y que se prolonga durante tres cursos. También organizamos catequesis de Postcomunión y de Confirmación. Toda esta tarea de catequesis la hacemos de forma conjunta las 3 parroquias del casco Antiguo de la ciudad. En la sacristía tenemos folletos explicativos y fichas de inscripción para los que lo deseen.

SEMANA DEL 9 AL 15 DE JUNIO 2013

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 13, tendremos Adoración Eucarística como venimos haciendo el segundo jueves de cada mes durante el Año de la Fe. Hay algunas personas que no pueden atender este mes los turnos habituales  de vela, si alguien puede hacer alguna sustitución que lo consulte en la sacristía. Invitamos especialmente a participar en el comienzo de la Adoración a las 9 de la mañana y en la celebración final que hacemos a las 7 de la tarde con el rezo de vísperas y la Bendición Solemne con el Santísimo.

SEMANA DEL 2 AL 8 DE JUNIO 20133

EXCURSIÓN A FRANCIA
 

El sábado 8 de junio iniciamos una excursión por Francia dentro del programa “Conociendo el Camino de Santiago” que venimos haciendo cada año en colaboración con la Asociación de Amigos de Santiago el Real. El martes día 4 a las 20,15 habrá una reunión en los salones parroquiales para explicar las características del viaje y concretar los horarios.

RASTRILLO SOLIDARIO

Los días 8, 9 y 10 de junio de 11 a 13,30 y de 17 a 19, estará abierto el rastrillo solidario que organiza como cada año el grupo de costura parroquial. Tras pagar los gastos del taller, los beneficios irán como donativo para Cáritas parroquial.

SEMANA DEL 21 AL 27 DE ABRIL 2013

POR LAS VOCACIONES

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN
 

En el concilio Vaticano II, hace ahora 50 años, Pablo VI instituyó la Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones. En el cuarto domingo de Pascua, día del Buen Pastor, nos unimos a toda la Iglesia para suplicar a Dios el don de las vocaciones, de modo particular a la vida consagrada y al sacerdocio ministerial. El lema que anima este año la Jornada es: “Las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe”. Agradecemos a Dios el don de la llamada al seguimiento de Jesús y la invitación a vivir como Él. Hoy de manera especial agradecemos la vida todas aquellas personas que, desde el sacerdocio y la vida consagrada, han entregado su existencia a Dios haciendo viva la presencia del Buen Pastor

SEMANA DEL 7 AL 13 DE ABRIL 2013

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 11, tendremos Adoración Eucarística de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Los turnos de vela, cada media hora, serán los mismos que los meses anteriores, en esta ocasión necesitamos personas que puedan sustituir a otros que están ausentes a las 9,30 y a las 4 de la tarde, si alguien quiere apuntarse para hacer estas sustituciones que lo comunique en la sacristía. En cualquier momento del día se puede estar en la iglesia haciendo un rato de oración.


DÍA 8 lunes:

En la Plaza del Mercado de

  • 18 hasta las 19:30 recogida de firmas para la ILP Europea “UNO DE NOSOTROS”. De

  • 19:30 hasta las 20 Concentración del Día de la Vida “Humano desde el principio”, habrá canciones interpretadas por un coro de niños, testimonios, noticias recientes, y lectura de un manifiesto. A las

  • 20:00 misa en la concatedral de la Redonda presidida el Sr. Obispo.

Día 9, martes:A las
  • 20 horas entrega de premios correspondientes al “I Concurso de Cortos Por la Vida” en Sala cultural de IBERCAJA, Portales 48
Día 10, miércoles: Conferencia a las
  • 20 horas en la Sala cultural de IBERCAJA, Portales, 48  A cargo del Sr. Obispo de Alcalá D. JUAN ANTONIO REIG PLA.
Día 12, viernes: “CONCIERTO POR LA VIDA a las
  • 19 horas en la Sala cultural de la BIBLIOTECA DE LA RIOJA.

SEMANA DEL 17 AL 23 DE MARZO 2013

SEPTENARIO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

Desde este sábado celebramos en nuestra parroquia el septenario de la Virgen de los Dolores con una oración especial cada día al final del rosario.

FIESTA DE SAN JOSÉ

Este año no es festivo, pero sigue siendo una fiesta de precepto y se aconseja a todos los que puedan participar en la Eucaristía. En nuestra iglesia tendremos los horarios de misas de los días laborables.

VIRGEN DE LA ESPERANZA

Este lunes celebramos a la Virgen de la Esperanza como hacemos cada día 18 de mes. La iglesia estará abierta todo el día y a las 7,30 de la tarde tendremos la misa con la presentación de niños a la Virgen.

SEMANA DEL 10 AL 16 DE MARZO 2013

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 14, tendremos Adoración Eucarística de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Seguimos con esta actividad especial que organizamos en este Año de la Fe como invitación a la oración y a la vigilia en torno a la Eucaristía. Los turnos de vela, cada media hora, serán los mismos que los meses anteriores, si alguien quiere apun­tarse para hacer un turno puede hacerlo en la sacristía. En cualquier momento del día se puede estar en la iglesia haciendo un rato de oración.

SEMANA DEL 24 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO 2013

ORACIÓN POR EL PAPA

Las iglesia del Casco Antiguo de Logroño han organizado una oración especial para pedir por el Papa Benedicto XVI y por el futuro Papa que le sustituirá. Será el jueves 28 a las 7 de la tarde en la Iglesia de San Bartolomé. Es una propuesta de vivir desde la oración estos momentos importantes para la vida de la Iglesia pidiendo a Dios por el Papa que se retira y por el que tendrá la responsabilidad de dirigir a partir de ahora la vida de la Iglesia.

SEMANA DEL 17 AL 23 DE FEBRERO 2013

DIA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo lunes es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Ya se ha hecho costumbre entre nosotros esta celebración de cada mes que iniciamos hace unos años y que tan buenos frutos viene dando con la presentación de niños, bendición de familias que esperan un hijo y las personas que cada día 18 se acercan a nuestra iglesia a hacer una oración a nuestra patrona. Pero tendremos que seguir esforzándonos para animar a nuestros amigos y conocidos a participar en estas celebraciones especiales.

SEMANA DEL 10 AL 16 DE FEBRERO 2013

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 14, tendremos Adoración Eucarística de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Seguimos con esta actividad especial que organizamos en este Año de la Fe como invitación a la oración y a la vigilia en torno a la Eucaristía. Los turnos de vela, cada media hora, serán los mismos que los meses anteriores, si alguien quiere apuntarse para hacer un turno puede hacerlo en la sacristía. En cualquier momento del día se puede estar en la iglesia haciendo un rato de oración.

SEMANA DEL 27 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO 2013

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Del 22 al 24 de Febrero hemos programado unos días de retiro espiritual abierto a todos los que quieran orar con calma en un clima de silencio. Este retiro se realizará en el Monasterio de la Estrella en San Asensio. Comienza el viernes 22 con la cena y concluye después de la comida del domingo 24. El precio de pensión completa por los dos días es de 90 euros. Los interesados en participar pueden reservar plaza en la sacristía

SEMANA DEL 20 AL 26 DE ENERO 2013

SEMANA DE CINE ESPIRITUAL

Del 22 al 25 de enero se celebra la tercera semana de cine espiritual. Además de las sesiones matinales para jóvenes de centros escolares habrá sesiones para todo público: el 22 de enero se proyecta 'Le Havre' y el 24 de enero, se exhibirá 'Profesor Lazhar'. Las sesiones comenzarán a las 20,00 horas en los cines Moderno, las localidades, a tres euros, se pueden comprar en las parroquias de San Pablo,  Valvanera y en Santa María de la Redonda.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Aunque estamos a la espera de concretar algunas fechas de actividades para 2013 adelantamos las ya previstas:

  • 22 a 23 de febrero Ejercicios espirituales en el monasterio de la Estrella de San Asensio.

  • Sábados del mes de mayo recorrido andando por el Camino de Santiago en el País Vasco.

  • 8 a 11 de junio Excursión por el Camino de Santiago en Francia. Vía de Le Puy

SEMANA DEL 13 AL 19 DE ENERO 2013

MESA REDONDA: IGLESIA Y MOVIMIENTOS SOCIALES

El lunes 14 de Enero tendrá lugar la tercera Mesa Redonda organizada por la Diócesis en el Año de la Fe. Tras las dedicadas a Iglesia y Política, e Iglesia y Cultura se celebra esta dedicada al diálogo entre Iglesia y movimientos sociales. Participarán el Sr. Obispo, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño, una representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja y el presidente del Comité Anti-Sida de La Rioja.

En esta ocasión se celebra en la sala Gonzalo de Berceo, C/ Calvo Sotelo 11, a las 8 de la tarde.

SEMANA DEL 6 AL 12 DE ENERO 2013

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 10, tendremos Adoración Eucarística de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Es una actividad especial organizada en este Año de la Fe como invitación a la oración y a la vigilia en torno a la Eucaristía. Los turnos de vela, cada media hora, serán los mismos que el mes anterior, si alguien quiere apuntarse para hacer un turno puede hacerlo en la sacristía. En cualquier momento del día se puede estar en la iglesia haciendo un rato de oración.

SEMANA DEL 30 de diciembre AL 5 DE ENERO 2013

SEMANA DEL 16 DE DICIEMBRE AL 22 DE DICIEMBRE

MISAS DEL DÍA DE LA ESPERANZA

El martes 18, fiesta de la Virgen de la Esperanza, habrá misa a las 09,30, 10,30, 10,30 y 11,30. A las 12,30 será la Misa solemne que terminará con la procesión de la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad.

Por la tarde a las 19,00 se rezará el rosario y la novena para concluir con la misa a las 19,30 en la que se bendecirán familias que esperan un hijo y se hará la presentación de niños a la imagen de la Virgen de la Esperanza

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El lunes 17 se hace la ofrenda de flores previa a las Vísperas.  A las seis y media de la tarde sale del Ayuntamiento una comitiva portando claveles rojos y el escudo de la ciudad  con el que concluirá la ofrenda. Todas las personas que lo deseen pueden ofrecer claveles blancos que se recogerán en la iglesia en la mañana del sábado de 11 a 13 horas y por la tarde a partir de las 4. La ofrenda concluye con el rezo de vísperas y la misa de la novena.

El martes 18 habrá misa a las 9:30, 10:30, 11:30 y 12:30 que será la Misa solemne presidida por el Obispo diocesano. Por la tarde a las 7,30 se concluye la novena y se hace la presentación de niños a la Virgen que, como es habitual los últimos años, estará muy concurrida.

SEMANA DEL 9 DE DICIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE

EXPOSICIÓN SOBRE LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA

 Hasta el día 18 se puede visitar en el Centro Cajarioja-La Merced, de la calle Mayor, la Exposición sobre el cuarto centenario de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza. El horario de visita es de 18,00 a 21,00 de lunes a sábado, excepto festivos.

NOVENA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El lunes día 10 iniciamos la novena en honor de la Virgen de la Esperanza. Como en años anteriores, en la novena habrá una presencia de las parroquias de Logroño. Este año nos acompañarán las parroquias del Arciprestazgo de Logroño-centro.
Cada día a las 7 se rezará el rosario y la novena, a las 7,30 será la misa presidida cada día por un sacerdote de las parroquias de Logroño. A mediodía haremos la novena en la misa de 12.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 13, tendremos Adoración Eucarística de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Es una actividad especial que organizamos en este Año de la Fe como invitación a la oración y a la vigilia en torno a la Eucaristía. Los turnos de vela, cada media hora, serán los mismos que el mes anterior, si alguien quiere apuntarse para hacer un turno puede hacerlo en la sacristía. En cualquier momento del día se puede estar en la iglesia haciendo un rato de oración.

SEMANA DEL 2 DE DICIEMBRE AL 8 DE DICIEMBRE

VIGILIA DE LA INMACULADA

Como en años anteriores, el Sr. Obispo presidirá LA VIGILIA DE LA INMACULADA, que se celebrará en la Concatedral de Santa. María de la Redonda de Logroño. Será el viernes, 7 de diciembre, de 9 a 10 de la noche. Se ha elegido como lema de la Vigilia, “A Belén, con la fe de María”, en consonancia con el “Año de la fe.

MESA REDONDA IGLESIA Y CULTURA

El próximo 3 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el salón de Ibercaja, Portales 48, se celebrará la segunda mesa redonda en torno al diálogo Iglesia- Mundo. Esta vez no será la política sino el mundo de la cultura el que intervendrá. Los ponentes serán D. Juan José, nuestro obispo; Begoña Abad, poetisa y vicepresidenta del Ateneo Riojano; Santiago Vivanco, director del Museo Vivanco y escritor; y Andrés Pascual, músico y novelista.

SEMANA DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

NOVENA DE LA INMACULADA

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre celebramos en la parroquia la tradicional Novena de la Inmaculada. Se hará cada día el rosario a las 7 y la misa a las 7,30 de la tarde. El domingo 2 y el día de la Inmaculada será a las 12,30 del mediodía.

MESA REDONDA IGLESIA Y POLÍTICA

El lunes 26 se celebra en Ibercaja Portales una mesa redonda dedicada a la relación Iglesia-Política. Participará el Sr. Obispo y representantes de los principales partidos políticos de nuestra región.

(-Lech Wallesa- Líder sindical y político polaco católico)

SEMANA DEL 18 AL 24 NOVIEMBRE

NOVENA MEDALLA MILAGROSA

Del 19 al 27 de noviembre se celebra en la Redonda la novena en honor de la Virgen Milagrosa. Es esta una devoción mariana muy extendida en nuestra ciudad. Cada día habrá rosario a las 19,30 y Misa a las 20,00.

REUNIÓN CON LOS NOVIOS DEL 2013

En los salones parroquiales tendrá lugar en la mañana del próximo sábado una reunión con los que se van a casar en nuestra parroquia el próximo año. Es una ocasión para explicarles todo lo que tienen que hacer de cara a su boda y para ayudarles a descubrir cómo se deben preparar a la celebración de un sacramen-to de tanta trascendencia para su vida.

GRUPOS DE BIBLIA

SEMANA DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2012

Esta semana se pone en marcha el grupo de Biblia que se reúne un jueves al mes. Con este se completa el inicio de los 3 grupos que hacen esta actividad de lectura Orante de la Biblia en la que participan más de 30 personas. Siempre está abierto a quienes quieran incorporarse, no se trata de estudiar la Biblia desde un punto de vista académico para formar especialistas, sino de leer la palabra de Dios con actitud orante y reflexiva, algo que está al alcance de todos

CONCIERTO DE LA CORAL POLIFÓNICA

Dentro de los actos conmemorativos del IV centenario de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, el próximo viernes día 9 a las 20,00 tendrá lugar en nuestra parroquia un concierto musical a cargo de la Coral Polifónica de La Rioja.

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

A lo largo del Año litúrgico, la Iglesia nos propone a algunos san-tos para que sean nuestros modelos e intercesores. El 1 de no-viembre conmemoramos a todos los santos. La Iglesia reconoce sus virtudes y méritos, alaba su entrega a Cristo y a la Iglesia y pide su intercesión y ayuda. Los santos son los vencedores pro-venientes de la gran tribulación y que han vivido según el progra-ma de las Bienaventuranzas anunciadas por Jesús.

NOVENA DIFUNTOS

El 2 de noviembre la liturgia de la Iglesia recuerda a todos los di-funtos y ofrece por ellos sufragios por su eterno descanso. Es cos-tumbre cristiana muy arraigada visitar en estos días los cemente-rios y orar por los difuntos. En nuestra parroquia celebramos tradi-cionalmente la novena de difuntos en la que ofrecemos la misa cada día, a partir del día 3, por todos los que han fallecido en nuestra parroquia durante el pasado año. A la entrada de la igle-sia se puede consultar la lista de las personas por las que se ofre-ce la Misa cada día.

CELEBRACIÓN DE LA PASTORAL JUVENIL

El viernes próximo, día 26, el Secretariado de Pastoral Juvenil celebra la jornada de inicio de curso en nuestra parroquia como homenaje al Cuarto Centenario de la Virgen de la Esperanza.
Las actividades comienzan a las 7:00 con una presentación en torno a la esperanza que nos transmite la Virgen y la puesta en marcha de un recorrido por el Casco Antiguo de la ciudad visitando instituciones que da esperanza a la sociedad actual.
El acto final será una oración a la Virgen y un concierto-oración a cargo del coro de las Agustinas de Palencia. En este concierto pueden participar todos los que lo deseen.

Ver el programa de actividades

extraordinarias de la

Cofradía de la Esperanza

 

El viernes 12 se celebra la fiesta de la Virgen del Pilar.

En nuestra parroquia el horario de misas será el de los domingos con misas a las 10,30, 12,30 y 19,30.

 

El domingo 14 de octubre se celebra por la tarde la inauguración del "Año de la Fe” en la catedral de Calahorra con una misa presidida por el Sr. Obispo a las 6 de la tarde. Antes habrá un acto a las 17,30 en la ermita del Carmen y una procesión hasta la catedral. Los que quieran participar que se pongan en contacto con la parroquia, habrá un autobús o iremos en coches particulares.

 
La última actividad oficial antes del verano está y a punto. El próximo domingo día 24 de junio realizaremos la romería a la localidad de Clavijo que se ha programado dentro de los actos conmemorativos del Cuarto Centenario de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza.

Habrá un grupo de gente decidida que hará el recorrido a andando desde nuestra Parroquia saliendo a las 7 de la mañana.

Habrá también un autobús que saldrá a las 11:30 desde la plaza de Murrieta.  Tras la misa que celebraremos en la iglesia de Clavijo a la una del mediodía, se hará una comida popular a base de un guiso de patatas con carne. Por la tarde habrá un acto cultural en la iglesea y después una visita guiada a los monumentos más importantes de Clavijo, sobre todo a los restos de su castillo.

Al inscribirse hay que pagar 10€ por la comida y autobús de vuelta para los que van andando, o de ida y vuelta para el resto.

Se puede hacer la inscripción en la sede de la Cofradía (C/Santiago 5) del 16 al 19 en horario de 19:30 a 21:30.  También se pueden inscribir en la sacristía en las fechas posteriores, pero hay que hacer pornto la inscripción para calcular la comida.

ROMERÍA A CLAVIJO CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo día 24 de junio, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza ha programado una romería a Clavijo dentro de los actos del Cuarto centenario de su fundación.

La idea de ir a Clavijo parte del hecho de que la imagen de la Esperanza, según nos cuenta la historia, tiene su origen en Clavijo de donde nos vino en el siglo XIV. Posiblemente fue una copia de otra imagen que allí existía.

También se pretende con esta romería renovar la antigua tradición que obligaba a la ciudad de Logroño a ir en romería cada año al monasterio de Monte Laturce en Clavijo.

Se ha programado una subida a Clavijo andando saliendo a las 7 de la mañana desde la Iglesia de Santiago el Real. A las 11,30 saldrá también un autobús para los que quieran desplazarse más cómodamente.

Se celebrará una Misa en la iglesia de Clavijo a la una del mediodía presentando nuestra ofrenda a la imagen de la Virgen que allí se guarda. Posteriormente se ha programado una comida popular para todos los que participen. Por la tarde habrá una acto cultural en la iglesia y una visita guiada por la historia y monumentos de Clavijo.

Los que quieran participar deberán apuntarse en la sede de la Cofradía (C/ Santiago 5) del 15 al 19 de junio en horario de 19 a 21 horas. El precio de inscripción es de 10 euros por viaje en bus y comida. Las plazas son limitadas.

MES DEL SAGRADO CORAZÓN

Durante el mes de junio, dedicado al Corazón de Jesús haremos cada día, al final del rosario, una oración especial. Pero también hemos colocado en el altar del Corazón de Jesús una hoja con una oración y la explicación de esta dovoción y otra hoja con consideraciones para cada día del mes. Así, los que quieran, pueden cumplir en cualquier momento con esta devoción pasando por el altar y rezando las oraciones que allí encontrarán.

ORACIÓN EUCARÍSTICA EN SAN BARTOLOMÉ

El jueves 7 de junio a las 7 de la tarde las iglesias del Casco Antiguo organizan en San Bartolomé una Oración Eucarística a la que se invita a todos nuestros fieles. Ya son tres años los que venimos haciendo esta oración conjunta dedicada a la Eucarístia en las fechas cercanas a la celebración del Corpus. Todos están invitados

ROMERÍA A VALVANERA

El sábado día 2 de junio hacemos nuestra tradicional romería a Valvanera. A las 7 de la mañana de la iglesia de Santiago saldrá el grupo de los que van andando desde Tobía. A las 9:30 desde la fuente de Murrieta los que van en autobús. Los interesados en participar pueden anotarse en la sacristía. Las plazas del autobús son limitadas por lo que conviene apuntarse cuanto antes en la sacristía.

JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL

El Sábado 2 de junio se celebra en el Seminario la Jornada Pastoral Diocesana de fin de curso a la que están convocados todos los que trabajan en actividades pastorales parroquiales y diocesanas. Comienza a las 11 con una conferencia sobre Catequesis familiar, habrá una Misa presidida por el Sr. Obispo y una comida

MEDALLA DE ORO DE LOGROÑO
A LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA

El próximo día 17 de mayo en un pleno extraordinario del Ayuntamiento se hará entrega a la Cofradía de la Virgen de la Esperanza de la medalla de Oro de la Ciudad de Logroño. Es un reconocimiento a la labor de la Cofradía durante 400 años al servicio de ciudad promoviendo el culto de nuestra patrona

 

FIESTA DE SAN ISIDRO

El martes 15 de mayo se celebra la fiesta de S. Isidro que en nuestra parroquia tiene un protagonismo especial porque es en nuestra iglesia donde se realiza la celebración principal de nuestra ciudad en honor del patrón de los agricultores. Este año, de modo excepcional con motivo del cuarto centenario de la Cofradía de la Esperanza, participa en la procesión, junto a S. Isidro, la imagen de la Virgen de la Esperanza. No hay que olvidar que en sus orígenes la Cofradía fue llamada "cofradía de labradores" y que la mayoría de sus miembros eran agricultores.
 

COFRADÍA VIRGEN DE LA ESPERANZA

La Cofradía de la Virgen de la Esperanza sigue programando actividades en torno a su Cuarto Centenario. La actividad central del año del centenario tendrá lugar en Mayo en el que se celebrará un Triduo en honor de la Virgen los días 18, 19 y 20. El día 20 habrá una procesión a mediodía por las calles del Casco Antiguo de la ciudad a la que se invita a participar a todas los Cofradías y Asociaciones de la ciudad.